Seguridad Eléctrica

Seguridad Eléctrica en el Trabajo

Los riesgos eléctricos pueden causar quemaduras, choques eléctricos y electrocución (muerte).




Siempre que se trabaja con herramientas eléctricas o circuitos eléctricos, existe un riesgo de peligros eléctricos, especialmente de descargas eléctricas. Todos podemos estar expuestos a estos peligros, en el hogar o en el trabajo. Los trabajadores están expuestos a más peligros porque los lugares de trabajo pueden estar abarrotados de herramientas y materiales, hay mucha actividad o están a la intemperie. El riesgo es mayor en el trabajo también porque en muchas ocupaciones se usan herramientas eléctricas.


Es por eso que tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Equipo de Protección Personal 
  • Siempre utilice los cordones, las herramientas y el equipo de forma adecuada y proporcione mantenimiento correctamente.
  • Seguridad Eléctrica / de Incendios

Se podrían prevenir muchas lesiones por electricidad si las personas estuvieran alertas al peligro. Manténgase al pendiente enfocándose en su trabajo y evitando que las emociones, cómo el enojo y la frustración, se interpongan con su labor.

Puede que le tome más tiempo mantener su área de trabajo limpia y seca, o que le tome tiempo inspeccionar sus cordones para detectar desgaste, pero vale la pena tomarse unos minutos para prevenir una descarga eléctrica o un incendio.



Esmeralda Hernández
Gerente de Formación
esmeraldah@berateringenia.com 


Comentarios