La Transformación a empresas Verdes

La Transformación a empresas Verdes


Antes los crecientes cambios ambientales que actualmente estamos viviendo como sociedad, y modelos insostenibles con nuestros recursos naturales, no debe parecernos raro que cada vez más organizaciones cambien sus modelos de negocio, a implementar dentro de sus estrategias prácticas sostenibles y realizar transformaciones a empresas verdes.


La Transformación empresarial verde, parece un cliché de muchas empresas que han hecho lo imposible por implementar acciones  de esta naturaleza dentro de las organizaciones, con tal de incrementar las ventas de sus productos, pero realmente conocemos el alcance de la transformación verde?.

Con estos nuevos conceptos, un mundo cada día más informado y más ágil, nos es difícil que el empresariado y los miembros de las organizaciones sean capaces de implementar acciones correctas en esta materia, por un lado tenemos a una sociedad que nos demanda acciones, a gobiernos que  presionan en aspectos normativos y legales, clientes que nos demandan servicios que cumplan estas reglamentaciones y la competencia que además de cumplir con ello, nos presiona a ser mejores.

Con este panorama, muchas organizaciones han trabajado en lograr esta transformación, a través del trabajo de años desde la alta dirección permitiendo integrando dentro de sus estrategias empresariales estrategias de sostenibilidad y no como solo una estrategia departamental, generando primero que nada conciencia y confianza en sus empleados, colaborando con grupos de interés, lo que trae con ellos innovaciones tecnológicas, logrando prácticas empresariales sostenibles, tal es el ejemplo como: GRUPO BIMBO, ELEKTRA, CEMEX, entre otros.

Transformación a través del cambio cultural

Hacer que cada uno de los miembros de la empresa, cambien la manera en que realizan sus actividades, a través de la concientización del personal logrando la participación de todos los miembros de la organización.

Colaboración con Grupos de Interés

Establecer lazos con otras instituciones y proveedores interesados en temas ambientales, como ONG, Instituciones académicas, científicas, que nos permitan tener una visión a nuevos retos y oportunidades en materia ambiental, así como entablar comunicaciones con otras empresas que nos permitan intercambiar ideas y generar avances en nuestros proyectos.

Así mismo, involucrar a nuestros clientes. Asegurarse que ellos entiendan y reconozcan los beneficios de las estrategias ambientales.

Innovaciones empresariales

Adaptar innovaciones tecnológicas para lograr prácticas empresariales sostenibles, generando confianza en nuestro personal.
  • Generar confianza a través de cambios que traigan resultados favorables
  • Invertir en proyectos de innovaciones en líneas de productos y procesos
  • Implementar estrategias, que sean favorables para la empresa





Esmeralda Hernández
Gerente de Formación
BERATER INGENIA
esmerladah@berateringenia.com



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