Principales Cambios en la Norma ISO 14001:2015
Tras un proceso de revisión y gestación la Norma ISO 14001:2015, vio su publicación durante el mismo año. A partir de ese momento, se ha iniciado en marcha un periodo de 3 años, para que las organizaciones puedan adaptar estos cambios en sus organizaciones.
La nueva Norma ISO 14001:2015, ha sido desarrollada y publicada a finales del año 2015, con esta publicación, y cambios que trae consigo la presente norma, ayuda a las organizaciones a optimizar el rendimiento del SGA y asegurar a la organizaciones a la completa integración de la gestión ambiental con otras normativas ISO, gracias a la aplicación de la estructura de ALTO NIVEL.
Así mismo, entre los principales requisitos que incorpora la Normativa son:
- mayor protección medioambiental.
- inclusión del medio ambiente como elemento estratégico de crecimiento de las organizaciones.
- Ciclo de vida del producto
- Mayor participación de la alta dirección al SGA
- Mayor comunicación en todas las partes del proyecto
Hay que recordar que los Sistemas de Gestión Ambiental, así como los otros sistemas ISO para las organizaciones, deben seguir siendo una guía de partida, que ayude a logra sus objetivos específicos y al cumplimiento de aspectos Normativos y a su vez, debe de fungir como un aliciente para que las empresas caminen y creen una cultura en su ADN interno, de una visión en un entorno económico - político - social, que permita identificar a la empresa con la sociedad, no solo como una productora de servicio, si no como referente en el medio que se desempeñe.

Comentarios
Publicar un comentario